Home / LLEGARÁ A CUERNAVACA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

LLEGARÁ A CUERNAVACA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Tlaulli Preciado.

De acuerdo con datos de la encuesta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en México se lee solo 3.5 libros por año por cada individuo, en tanto que en otros países el promedio es de hasta 15 libros al anuales.

Esto fue admitido por las autoridades educativas, al dar a conocer que como parte del programa de fortalecimiento de la lectura, se promueve la llegada a Cuernavaca de la Feria Internacional del Libro del instituto Politécnico Nacional a celebrarse del 4 al 9 de septiembre.

El responsable del sector José Luis Rodríguez Martínez indicó que se está trabajando en aplicar estrategias que beneficien al promover la lectura por hábito, a través de un método lúdico, por lo que se acercarán más libros a las escuelas, que los estudiantes puedan llevar a sus casas para leer, además de fortalecer indicadores tales como el número de palabras que un estudiante debe leer por minuto de acuerdo al grado escolar que cursa, y mejorar la comprensión de la lectura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comercios en Cuernavaca a punto de la quiebra por efectos económicos de covid-19 y protestas de ex trabajadores del Ayuntamiento capitalino

Comercios en Cuernavaca están a punto de la quiebra por efectos económicos de covid-19 y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com