Home / LOCALIZAN INVERNADERO DE MARIHUANA DE ALTA TECNOLOGÍA

LOCALIZAN INVERNADERO DE MARIHUANA DE ALTA TECNOLOGÍA

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MOR/CT/284/2010, tras el hallazgo de un invernadero equipado con alta tecnología, en el cual se llevaba a cabo la síntesis y extracción del estupefaciente denominado marihuana.

Gracias a una denuncia ciudadana donde se alertaba la presencia del invernadero y en cumplimiento a la investigación ordenada por el Fiscal Federal, elementos de la Agencia Federal de Investigación se trasladaron al rancho denominado “El Porvenir”, ubicado en calle Ejido San Antonio del Barrio de Santa Lucia, en el municipio de Jonacatepec.

En el lugar detectaron dos naves con una superficie de 500  y 1000 metros cuadrados respectivamente, y en su interior se localizó lo siguiente:

·         1500 “Almácigos” de medio kilogramo cada uno.

·         7 mil plantas de marihuana de aproximadamente metro y medio de altura y con un peso de tonelada y media.

·         115 paquetes ya comprimidos para su transporte, con un peso de medio kilo cada uno.

Asimismo, cinco personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com