Home / MAL TRATAMIENTO DE LA BASURA, CAUSA PRINCIPAL DE INUNDACIONES: CEAMA

MAL TRATAMIENTO DE LA BASURA, CAUSA PRINCIPAL DE INUNDACIONES: CEAMA

Ana Lilia Mata.

La Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) informó que el problema de las inundaciones registradas en diversos municipios del estado en esta temporada de lluvias, se debe principalmente al mal tratamiento que los gobiernos municipales les dan al problema de la basura.
El secretario de la CEAMA, Fernando Bahena informó que se tiene un reporte que 15 municipios del estado no recolectan y tratan de manera adecuada los residuos sólidos, causa por la cual la ciudadanía deposita en cualquier lugar su basura, desechos que se van directamente a las coladeras y ríos.
Dijo entonces que se ha detectado que la principal causa de las inundaciones es la basura en las coladeras y barrancas y la responsabilidad es de la autoridad municipal, porque aseguró que se ha ofrecido apoyo por parte de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente para emprender proyectos en el tratamiento de la basura, tanto en la recolección como el depósito y tratamiento final, sin embargo, poca atención han puesto las autoridades.
De ahí las recomendaciones de la CEAMA a las autoridades y la gente para empezar por el tratamiento adecuado a los desechos sólidos, que sería lo primero, separarlos.
Los municipios que la CEAMA reporta con mayores problemas de basura son 15 y destaca la región centro y oriente como las más rezagadas en este asunto. Es que en el estado existen apenas tres rellenos sanitarios que operan bajo las normas ecológicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com