Home / MAÑANA MIERCOLES ENTRA EN VIGOR LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ANTIBIÓTICOS SIN RECETA MÉDICA

MAÑANA MIERCOLES ENTRA EN VIGOR LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ANTIBIÓTICOS SIN RECETA MÉDICA

Tlaulli Preciado.

El titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) Hugo Antonio Ocampo Cué, alertó que éste miércoles entra en vigor la prohibición de venta de antibióticos sin recetas médicas en farmacias, en todo el país.
Informó que dicho organismo ya está listo para participar en las acciones de verificación en este tipo de establecimientos, para que se cumpla la norma, al tiempo que recordó que el marco legal establece la aplicación de sanciones para quienes expendan los antibióticos sin prescripción médica, que van desde la amonestación, la multa económica de 5 a 10 mil salarios mínimos, hasta el cierre temporal y clausura definitiva.
EL funcionario llamó a la población a ser comprensiva sobre esta medida que de fondo solo lleva a la práctica lo que ya se contemplaba en la ley desde hace varios años y que se aplica en la mayoría de los países del mundo.
Explicó que la finalidad es evitar que se haga mal uso de este tipo de sustancias, pues el mal consumo ha llegado a provocar resistencia en las bacterias y que el tratamiento de los padecimientos sea mas complejos, además de que el riesgo de reincidencia y que la condición del paciente de agrave, sea mayor.
Mencionó que también se han considerado medidas para evitar o detectara tiempo la posible falsificación de recetas, ya que ahora, las farmacias deberán llevar un registro muy puntual de las mismas.
Destacó que los comerciantes de este ramo, por lo general siempre se han conducido con mucha responsabilidad, por lo que confió en que no haya mayores problemas, ni necesidad de aplicar sanciones de forma reiterada.
Cabe señalar que la población debe tomar sus previsiones y acudir al médico a consulta previa, para evitar la suspensión de su tratamiento, ante la imposibilidad de comprar estas medicinas, sino cuentan con la respectiva receta.
En Otro orden de ideas el comisionado informó que se mantendrá la vigilancia en el mercado Adolfo López Mateos, para prevenir comercialización de productos no aptos para el consumo humano, debido a la falta de energía eléctrica y por tanto refrigeración. Además, expuso que se permitirá que se vaya reanudando la venta en los locales y puestos semifijos, siempre que estos cumplan con las medidas mínima de higiene para prevenir riesgos de enfermedades entre la población,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado seis mil 905 casos con coronavirus COVID-19 y mil 285 defunciones

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría de Salud informa que a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com