Home / NO EXISTE CULTURA DE DONACIÓN DE SANGRE EN MORELOS

NO EXISTE CULTURA DE DONACIÓN DE SANGRE EN MORELOS

Tlaulli Preciado.

Acepta el IMSS en Morelos que la donación de sangre por parte de familiares de pacientes está por debajo de la demanda de este líquido porque lo obtiene el tejido hemático de otros bancos de sangre, pues falta la cultura de la donación.
A través de un comunicado, la institución señaló que La delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza al mes 950 transfusiones; ésta demanda supera lo que se recibe a través de la donación.

La cifra anterior es para atender las urgencias médicas y a derechohabientes que por su padecimiento o cirugías así lo requieren. Al mes se logra captar 225 mil mililitros de sangre que equivale a 450 unidades de sangre. Esto significa sólo del 50 al 60 por ciento de autosuficiencia para atender las necesidades; el resto se obtiene por apoyo de otros bancos de sangre.

Por lo anterior, se pide a la población su comprensión y apoyo para que en los casos que tenga que donar no se rehúse, ya que este importante tejido sólo se obtiene por donación voluntaria y altruista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com