Home / NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO DE PRECIPITACIONES EN LA ESTACIÓN CLIMATOLÓGICA DE ATLATLAHUCAN, MORELOS

NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO DE PRECIPITACIONES EN LA ESTACIÓN CLIMATOLÓGICA DE ATLATLAHUCAN, MORELOS

Las precipitaciones del día 24 de agosto impusieron un nuevo registro máximo histórico de 137 milímetros en la estación climatológica de Atlatlahucan, Morelos. Estas precipitaciones que se registraron en la parte alta de la cuenca del río Yautepec, provocaron la creciente del río que a la altura de la estación hidrométrica de Yautepec superó la escala crítica de 4.80 metros y alcanzó 9.26 metros.
Juan Carlos Valencia Vargas, Director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que con los datos disponibles hay elementos para señalar que se trató de una lluvia extraordinaria y atípica, la más alta registrada en la estación del municipio de Atlatlahucan, en los altos de Morelos, desde 1940 en que se realiza el registro.
Si bien los efectos de los ciclones tropicales no son directos sobre Morelos, el titular de la región Balsas señaló que la gran cantidad de humedad provocada por el huracán Frank generó estas precipitaciones.
Debido a la circulación de dicho huracán, el pronóstico para los próximos días indica un potencial de lluvias de moderadas a fuertes, con lluvias puntuales intensas en distintas partes del estado.
Ante esta situación, la Conagua reitera la invitación a extremar precauciones en lo que resta de la temporada de lluvias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com