Home / NUEVO NEPOTISMO EN EL TSJ CON MIGUEL ÁNGEL FALCÓN VEGA

NUEVO NEPOTISMO EN EL TSJ CON MIGUEL ÁNGEL FALCÓN VEGA

Ana Lilia Mata.

A un mes de haber tomado posesión del cargo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los actos de tráfico de influencias y corrupción se han generado en la administración de Miguel ángel Falcón Vega.

El titular del TSJ e integrantes del Consejo de la Judicatura, colocaron en pocas semanas a familiares, amigos y compadres en cargos importantes,  a pesar que la promesa de Falcón Vega fue terminar con este tipo de actos de corrupción, que fueron, según dijo, meritorios de la administración de su antecesor, Ricardo Rosas Pérez.

Durante la sesión del Consejo de la Judicatura celebrada el pasado miércoles 18 de agosto, integrantes de dicho órgano judicial, cuyo titular es Falcón Vega ascendieron a Paola Melisa González Delgado, hija del representante de magistrados ante el Consejo, Valentín González García, a subadministradora de Juicios Orales en el distrito de Yautepec, anteriormente se desempeñaba como oficial.

Hay que mencionar que para este cargo más de 100 secretarios estaban en espera, según marca la misma Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia.

Pero este caso no es el único, Bertha Paredes Loyola, fue designada como juez de primera instancia en el distrito de Jojutla, sin haber respetado el escalafón que correspondía entonces ser juez menor. Quien fuera proyectista de primera instancia se ganó el cargo sólo por ser cercana a Falcón Vega.Mientras tanto, en el caso de Lorena Galindo, quien se desempeñó como juez menor y hoy en día fue ascendida como juez de Primera Instancia, el favoritismo fue con la condición de que su comadre Guillermina Jiménez votará a favor del magistrado Valentín González García, para que ganara como representante del TSJ ante el Consejo de la Judicatura.

Lo anterior, fue confirmado por fuentes fidedignas, que actualmente trabajan de cerca en la administración del magistrado presidente, Miguel Ángel Falcón Vega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com