Home / OTORGAN A CHUCHO FERRER MEDALLA DE CIUDADANO DISTINGUIDO

OTORGAN A CHUCHO FERRER MEDALLA DE CIUDADANO DISTINGUIDO

Como en los mejores días del Festival OTI (Organización de Televisoras Iberoamericanas), el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris lució lleno y con el público ovacionando de pie por varios minutos esta vez no a un cantante, sino a un músico: al arreglista mexicano Jesús Chucho Ferrer, a quien en la noche de su homenaje también le fue concedida la Medalla de Ciudadano Distinguido, que le otorgó el Gobierno del Distrito Federal. Esta presea le fue entregada por Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

En una velada memorable, que se prolongó por casi tres horas, Chucho Ferrer fue homenajeado por sus amigos y compañeros, cantantes que dominaron la escena de la música popular mexicana durante las últimas tres décadas del siglo XX, de la mejor forma en que ellos saben hacerlo: interpretando sus máximos éxitos en el Festival OTI, la mayor parte de ellos con logrados arreglos del maestro Ferrer.

Al hacer entrega de la Medalla de Ciudadano Distinguido al maestro Ferrer, Elena Cepeda expresó que “estamos orgullosos de que se reconozca a quien ha contribuido de manera tan importante a la música mexicana”, y expresó que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, continuará apoyando a los músicos del país.

El homenaje en el Teatro de la Ciudad tuvo momentos sumamente emotivos, como la presentación fuera de programa del cantautor Armando Manzanero, quien interpretó su tema Voy a apagar la luz; la entrega de un reconocimiento a la familia del compositor Roberto Cantoral, recientemente fallecido, y la interpretación de la famosa rúbrica del Festival OTI, que fue dirigida por el propio Chucho Ferrer, quien ha sido catalogado como el mejor arreglista de habla hispana.

El otro momento importante de la noche fue la interpretación de la canción El Triste por parte del cantante José José. Este tema de finales de 1970, con arreglos de Ferrer fue ovacionado de pie durante varios minutos por el público presente.

Bajo la conducción del intérprete Jorge Muñiz, este homenaje representó un viaje musical a los momentos más importantes del Festival OTI, y se contó con la actuación de Los Hermanos Castro, Aída y Carlos Cuevas, César Costa, Johnny Laboriel, Yoshio, Lila Deneken, Manoella Torres, Mario Pintor, José María Napoleón, Sergio Esquivel, Felipe Gil, Imelda Miller y María Medina, entre otros.

Cabe recordar que prácticamente todos los cantantes que brillaron musicalmente durante los años 70, 80 y 90 en México interpretaron al menos una canción con arreglos del maestro Chucho Ferrer, de quien se estima que ha realizado más de ocho mil 500 arreglos musicales.

El homenaje al maestro Ferrer fue organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo (SUTM-STME). Durante el concierto también estuvieron presentes Nina Serratos Zavala, coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, y Armando Báez, dirigente del SUTM-STME.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com