Home / PACTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VISITAS GUIADAS PARA NIÑOS

PACTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VISITAS GUIADAS PARA NIÑOS

A partir del ciclo escolar 2010-2011, la Secretaría de Educación del Gobierno de Morelos, promoverá visitas continuas de alumnos de nivel básico al Centro Cultural Infantil La Vecindad, con el objetivo de fortalecer los espacios lúdicos de entretenimiento, conocimiento y aprendizaje.

Así lo acordaron el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez y la directora de La Vecindad, Liliana Cervantes Nájera, durante un recorrido por dicho Centro Cultural, ubicado en el centro de la ciudad de Cuernavaca.

“Es un espacio que queremos revitalizar, para que forme parte de lo que el Gobernador ha estado haciendo, que es fortalecer espacios lúdicos, de conocimiento y aprendizaje; ya acordamos con la directora que el próximo ciclo escolar tendremos visitas a diario”, expresó José Luis Rodríguez.

Agregó que se intentará vincular al sector educativo con visitas guiadas a los distintos centros de aprendizaje como el recién inaugurado Centro Estatal de Cambio Climático y Educación Ambiental, ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, y los espacios en el Centro Cultural Jardín Borda.

Dada que se trata de espacios donde los niños y niñas aprenden jugando y juegan aprendiendo, Rodríguez Martínez comentó que a partir del próximo ciclo escolar también se podrán considerar en el programa Escuela Siempre Abierta, durante las vacaciones de verano.

Entres las actividades que el secretario de Educación atestiguó, durante su visita a La Vecindad, destaca la realización de manualidades, la práctica de danza, teatro, música, trabajo con barro, así como un taller sobre la alimentación, con el fin de inculcar buenos hábitos alimenticios a los menores.

Al final, el responsable de la educación en Morelos comentó que el objetivo del gobernador Marco Adame Castillo es mejorar todos los espacios educativos y culturales, para ofrecer cada vez mejores cosas a los niños y jóvenes, en quienes está el presente y el futuro de Morelos y el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com