Home / PADRES DE FAMILIA PROTESTAN DEBIDO A QUE ALUMNOS TOMAN CLASES A LA INTEMPERIE

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN DEBIDO A QUE ALUMNOS TOMAN CLASES A LA INTEMPERIE

Tlaulli Preciado.

Padres de familia de al menos ciento cincuenta alumnos de la secundaria “Juan N. Álvarez” ubicada en el municipio de Emiliano Zapata protestaron porque ya inició el ciclo escolar y no existen aulas para tres grupos, por lo que toman clases a la intemperie.

Los inconformes señalaron que el plantel tiene reconocimiento oficial, lleva tres años en operación, y la propia autoridad les otorgó las fichas de nuevo ingreso por lo que debería haber espacios adecuado para atender a los alumnos de primer grado que recientemente ingresaron.
Los paterfamilias indicaron que hasta la mañana de este martes, se comenzó a instalara una carpas para proteger del sola los estudiantes, pero los directivos del plantel y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, no les han comunicado hasta cuándo habrá salones construidos para dar cabida a la totalidad de los estudiantes ya matriculados.

Refirieron que es comprensible que haya una mayor demanda de ingreso, en esa zona donde carecen de más planteles educativos cercanos, pero consideraron que este factor se debió planear ya que los jóvenes no cuentan con las condiciones adecuadas para aprender.
Este es un botón de muestra de las carencias en infraestructura que se enfrentan en el sector educativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realiza CENAPRED instalación de sismómetros en el municipio de Tetecala: CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, en apego a los acuerdos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com