Home / PASA NO LEVANTARÁ UNA BASURA MÁS EN CUERNAVACA: MANUEL MARTÍNEZ GARRIGOS

PASA NO LEVANTARÁ UNA BASURA MÁS EN CUERNAVACA: MANUEL MARTÍNEZ GARRIGOS

Angela González.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos, aseguró que la empresa Promotora Ambienta S.A DE C.V (PASA), ya no se encargará de la recolección de basura en la capital del estado, y será el Ayuntamiento el que preste en servicio a partir de hoy hasta el final de su administración.
“Cuando menos en los tres años de gobierno de Manuel Martínez, PASA no va a volver a levantar una sola basura de la ciudad… Después de hacer un análisis en lo político, en lo jurídico, y en lo que económico, el Ayuntamiento de Cuernavaca se hará cargo de la recolección, del confinamiento y de la disposición final de la basura”, aseguró el alcalde capitalino.
Así lo dio a conocer el alcalde Cuernavaca, durante una rueda de prensa en donde estuvo acompañado por ejidatarios del poblado de San Antonio, lugar donde se encuentra ubicado el tiradero de Loma de Mejía, utilizado por la empresa PASA.
De acuerdo con Manuel Martínez, en 24 horas a partir de este jueves 05 de agosto, se regularizará el servicio de recolección de basura, empleando cerca de 20 camiones que serán rentados a particulares y con el apoyo de personal del área de servicios públicos. Según el alcalde, con esta medida se ahorrarán cerca de 5 millones de pesos al mes, un 60 por ciento de lo que gastaban pagando a la empresa particular.
En cuanto a donde serán depositadas las cerca de 400 toneladas de basura que se generan diariamente en Cuernavaca, el alcalde señaló que se tienen tres opciones para el confinamiento final de la basura, se trata del Municipio de Cuautla, el poblado de Tecamac en el Estado de México, e incluso podría ser en el predio de Loma de Mejía, siempre y cuando se hicieran los cambios necesarios para evitar un daño ambiental.
“Tenemos tres opciones, una está aquí a la vista (ejidatarios de San Antonio), otra es Cuautla, otra es el Estado de México como ya lo habíamos anunciado”, señaló Manuel Martínez.
Manuel Martínez señaló que el Ayuntamiento llevará ante instancias jurídicas la rescisión del contrato, el adeudo por 16 millones que se tiene con la empresa PASA, así como el contrato que tiene la recolectora con los pobladores de San Antonio.
“Iremos a la tribunales con la estrategia que mejor nos convenga, será esto un litigio largo y costoso, con la seguridad de que nos asiste la razón, el derecho, pero sobre todo que tenemos la fuerza de la ciudadanía”, mencionó el alcalde capitalino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A más de 16 años de prisión por robo de vehículo y robo calificado en Yautepec

La Unidad Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo mediante un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com