Home / PENDIENTE GOBIERNO DE REFORMA A NARCO MENUDEO: MARCO ADAME

PENDIENTE GOBIERNO DE REFORMA A NARCO MENUDEO: MARCO ADAME

Como titular del Poder Ejecutivo estatal, el gobernador Marco Adame Castillo, afirmó que estará al pendiente de las reformas que los diputados locales realicen a las leyes estatales, para que en cumplimiento a la legislación federal, a partir del 21 de agosto, el estado pueda atender el tema del narcomenudeo.

De acuerdo al artículo 474 de la Ley General de Salud, reformada por el Congreso de la Unión en 2009, las autoridades de seguridad pública, procuración de justicia de las entidades federativas, conocerán y resolverán los casos de narcomenudeo.

En reunión con el mandatario estatal, los diputados Fidel Demédicis Hidalgo y Andrés González García, como miembros de la Comisión de seguimiento de la aplicación del Nuevo Sistema de Justica Penal, precisaron en la más reciente reunión de trabajo que se realizó en Casa Morelos, que las reformas estatales se realizarán en tiempo y forma.

“Ante la eventualidad, de que por las fechas que tienen que ver con la reforma hacia el 21 de agosto, el Congreso tuviera que hacer algún periodo extraordinario, bueno, pues estaremos muy atentos a las deliberaciones del Poder Legislativo”, expresó Marco Adame.

El gobernador señaló que dicha reforma a nivel estatal es muy importe, porque tiene que ver con las consecuencias de una reforma federal ocurrida el 21 de agosto del año pasado.

“Estamos en el plazo y estaremos atentos a esas decisiones que tome sobre la materia, sobre esta reforma al Sistema de Justicia Penal y las leyes y normas que estén relacionadas, en la modalidad que el Congreso así lo determine”, agregó.

En ese sentido, Fidel Demédicis, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, reconoció el trabajo coordinado entre los tres poderes de gobierno, con el ánimo de lograr las mejores leyes en beneficio de las comunidades morelenses.

Al respecto, Andrés González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local, se comprometió a impulsar las reformas necesarias y adecuadas para que a partir del 21 de agosto próximo, el estado tenga la facultad de intervenir en el tema del narcomenudeo.

Dichas reformas también serán analizadas en el Tribunal Superior de Justicia del estado, por lo que su magistrado presidente, Miguel Ángel Falcón Vega, quien también participó del encuentro, aseguró que los magistrados pondrán lo mejor de su parte para concretar dichas reformas.

Por último, los representantes de los tres poderes del estado se comprometieron a formar una sola fuerza, y de esa manera dar los resultados que la ciudadanía morelense está esperando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com