Home / PIDE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INTERVENCIÓN DE LA CEAMA EN PROBLEMA DE LA BASURA

PIDE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INTERVENCIÓN DE LA CEAMA EN PROBLEMA DE LA BASURA

Angela González.

Esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, acudieron de manera formal a solicitar la intervención de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), para la solución del problema de la basura en la ciudad capital.
De acuerdo con el Síndico Municipal, Humberto Paladino, requieren de la información ambiental pertinente, como las condiciones en que se encuentran los sitios donde se está depositando actualmente, refiriéndose al tiradero de Cuautla y a Loma de Mejía, así como las posibles afectaciones, antes de tomar una decisión final respecto a la disposición final de la basura. El funcionario señaló que el ayuntamiento de Cuernavaca estará dispuesto a sujetarse a las disposiciones que marque la CEAMA.
“La idea sensata para mi es primero tener la información y después actuar, sin embargo en este caso el ejecutivo es el Presidente y el está tomando sus acciones, las cuales yo de manera provisional tendré primero que estar informado que es lo que está pasando, cómo y qué acción debió haberse tomado para tratar de remediar lo que está sucediendo”, señaló el Síndico Municipal.
Por su parte, el Secretario de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, señaló que Loma de Mejía podría ser adecuado como relleno sanitario de Cuernavaca, e incluso aseguró hay otros predios disponibles en la entidad, como en los municipios de Cuautla y Temixco, sin embargo, la falta de gestión por parte de los ayuntamientos municipales obstruye que los sitios sean adecuados ello, además de la desinformación entre la ciudadanía de lo que es un relleno sanitario.
“Hay terrenos en el estado que cumplen con la normatividad ambiental, no es uno son varios, en Cuautla, en Temixco, el sitios no es el problema, el problema en este estado es que se ha estigmatizado de manera negativa lo que es un relleno sanitario”, aseguró Fernando Bahena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com