Home / PIDE EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA COOPERACIÓN DE LA CIUDADANÍA ANTE PROBLEMÁTICA DE LA BASURA

PIDE EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA COOPERACIÓN DE LA CIUDADANÍA ANTE PROBLEMÁTICA DE LA BASURA

Angela González.

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca hicieron un llamado a la ciudadanía para que colaboren desde sus hogares y colonias con la recolección de basura, realizando acciones como la separación de los residuos sólidos, así como que estén al pendiente de los horarios y días en que el camión recolector pasará por sus comunidades y evitar sacar las bolsas de basura a las calles y dejarlas ahí. Las autoridades capitalinas reconocieron que no tienen la capacidad de servicio comparado con el que ofrecía la empresa particular, sin embargo aseguraron que con el apoyo de la población será más eficiente la recolección de basura.
“¿Cómo se puede solucionar esto? Con la participación de la sociedad, a través de los Consejos Municipales, los Ayudantes municipales, los 200 Comités de Seguridad, a todos ellos un exhorto para que acudamos en auxilio de nosotros mismos”, señaló Rigoberto Lorence, Regidor del Ayuntamiento Capitalino.
Por otra parte, el Secretario de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena, señaló que han autorizado que por el momento, el municipio de Cuernavaca deposite las más de 300 toneladas de basura que se generan diariamente, en el tiradero del municipio de Cuautla, sin embargo aseguran este tiradero carece de las medidas de sanidad necesarias, pues presenta varios deterioras como fracturas en sus celdas que dan lugar a la fuga de lixiviados. Por este motivo, están exigiendo a las autoridades cuautlenses, reparen las deficiencias lo antes posible, de acuerdo con la CEAMA, una de las opciones para ello, es a través de una empresa particular que se encargó del saneamiento del tiradero de Tetlama, sin embargo aseguran no ha disposición de las autoridades para comenzar los trabajos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com