Home / PIDEN ABOGADOS A DIPUTADOS PONERSE A TRABAJAR

PIDEN ABOGADOS A DIPUTADOS PONERSE A TRABAJAR

Ana Lilia Mata.

La presidenta de la Barra de Abogados del estado de Morelos, Adela Manzanares buscó a los diputados para exigir se atengan los asuntos que sí importan como seguridad y justicia, es que por asuntos partidistas no han abordado el tema de la reforma constitucional, para que el estado atienda el narcomenudeo cuando se encuentre a gente en posesión de sustancias ilegales con cierta cantidad.
Adela Manzanares afirmó que es necesario que el Congreso del estado legisle sobre narcomenudeo, para que también el gobierno del estado y el Poder Judicial trabajen al respecto, de lo contrario el estado no tendría las facultades para atender temas de tráfico de drogas, sobre todo por el problema de violencia que se vive en el estado.
Sin embargo, se entrevistó al presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Andrés González y así respondió el diputado, aspirante a la Mesa Directiva del Congreso y dijo que la anterior legislatura dejó pendiente ese asunto y lo conocieron más tarde, de ahí la razón por lo que no se atendió en tiempo.
Rechazó que no se trabaje en las comisiones del Congreso local y que los asuntos partidistas sean la razón del rezago legislativo.
Con la reforma Constitucional, tras la reforma a la Ley General de Salud federal, el estado puede juzgar a la persona que se encuentre con más de 2 a 5 gramos de mariguana, o 2 gramos de opio; o 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; o 500 miligramos de cocaína; o 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); o 40 gramos de metanfetaminas, principalmente, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com