Home / PIDEN ABOGADOS UNA EXPLICACIÓN POR SUPUESTOS CASOS DE NEPOTISMO E INFLUYENTISMO

PIDEN ABOGADOS UNA EXPLICACIÓN POR SUPUESTOS CASOS DE NEPOTISMO E INFLUYENTISMO

Ana Lilia Mata.

Abogados integrantes de diversas agrupaciones en el estado, solicitarán al Consejo de la Judicatura un informe de los cambios que se han realizado en los diversos juzgados del estado, ante la presunción de actos de nepotismo y corrupción.
Luego de que se revelara que Melisa González Delgado, hija del representante de los magistrados ante el Consejo de la Judicatura, Valentín González tomará protesta como subadministradora de Juicios Orales en el distrito de Yautepec, sin tener el derecho a este cargo, pues se desempeñaba como oficial; litigantes aseguraron que investigarán y si se demuestra nepotismo se pedirá una explicación severa.
Carlos de la Rosa Segura, integrante de la Barra de Abogados aseguró que el Consejo de la Judicatura debió cumplir con todos los requerimientos que se necesitan para haber hecho los cambios, como respetar el escalafón y revisar las aptitudes de los que recibieron los nombramientos.
También el referirse a otros dos nombramientos a favor de Bertha Paredes y Lorena Galindo, ambas designadas jueza de primera instancia cuando no les correspondía, por ser gente cercana a Miguel Ángel Falcón Vega, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Al cuestionar de esta situación, al consejero representante del Ejecutivo, Antonio Tallabs Ortega confirmó los cambios, pero negó que se traten de caso de influyentismo o nepotismo, toda vez que son cargos que cada persona se merecía, porque anteriormente ya venían desempeñándose en estos, como es el de Melisa González, quien supuestamente fue destituida por el ex presidente Ricardo Rosas Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com