Home / PONEN EN MARCHA PLAN DE PREVENCIÓN EN EL MERCADO ALM, CON EL FÍN DE DESTRUIR PRODUCTOS CADUCOS

PONEN EN MARCHA PLAN DE PREVENCIÓN EN EL MERCADO ALM, CON EL FÍN DE DESTRUIR PRODUCTOS CADUCOS

Tlaulli Preciado.

Las autoridades de salud dieron a conocer que se puso en marcha un plan de atención y prevención de enfermedades en el mercado Adolfo López Mateos luego del siniestro registrado este fin de semana. Como parte del operativo, se destruyeron 510 kilos de carne de diferentes tipos que ya no estaban en condiciones adecuadas para el consumo humano.
Los Servicios de Salud emitió un comunicado en el que se expone que se realizó un recorrido por las zonas afectadas, en el que se realizó vigilancia epidemiológica y acciones de promoción para prevenir casos de conjuntivitis, cólera, e infecciones diarreicas y respiratorias agudas.
“Como parte de las medidas preventivas, se aplicaron hasta el momento 26 dosis de toxoide tetánico diftérico a locatarios y personal que en ese momento apoyaba las actividades de remoción de escombros.
De igual forma, se apoyó con el material de curación necesario, así como con medicamento para pacientes con padecimientos crónico-degenerativos.
Durante la emergencia, se presentaron únicamente 2 intoxicaciones por inhalación de humo en un bombero y un civil, mismos que fueron auxiliados. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas.
En el rubro de vigilancia sanitaria, a través de la COPRISEM se realizaron acciones de Fomento Sanitario en 11 establecimientos de dedicados a comercializar productos cárnicos, 2 pollerías, 4 tiendas de abarrotes, 6 cremerías y salchichonerías, con la finalidad de promover la conservación adecuada de los productos, debido a que no cuentan con servicio de electricidad.
Es importante mencionar que se efectuó el aseguramiento y verificación de la destrucción de aproximadamente 510 kg. de productos cárnicos (80 Pollo, 430 de carne y viseras de res y cerdo), por considerarse no apta para el consumo humano”.
La COPRISEM aseguró que “continuará verificando las condiciones sanitarias de los productos que aún se encuentran en el mercado y en caso de que estos se encuentren no aptos, serán retirados para prevenir riesgos entre la población”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com