Home / PREOCUPA AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO QUE DEMASIADO JÓVENES DEBAN AFRONTAR SER MADRES

PREOCUPA AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO QUE DEMASIADO JÓVENES DEBAN AFRONTAR SER MADRES

En una intensa gira de trabajo por Nezahualocóyotl, el secretario de Comunicaciones y vicepresidente del gabinete de la región IX Nezahualcóyotl, Gerardo Ruiz Esparza, expresó ante un grupo de mujeres adolescentes, a quienes hizo entrega de los apoyos que el gobierno aporta en el programa denominado Compromiso con el Futuro, la preocupación del gobernador Enrique Peña Nieto, por las mujeres que a muy corta edad tienen la responsabilidad de ser madres.
Se trata de jóvenes madres solteras o gestantes menores de edad que no cuentan con recursos para atender debidamente su alimentación y todo lo relacionado con la maternidad. Fueron 550 mujeres las que recibieron las tarjetas para adquirir alimentos y cubrir las necesidades mínimas que reclama su condición.
También durante esta gira de trabajo por el municipio, Ruiz Esparza se reunión con mil quinientas mujeres en el Centro de Exposiciones de Nezahualcóyotl para hacer entrega, a nombre del gobernador, de los paquetes nutricionales comprendidos en el programa Seguridad Alimentaria. Estos paquetes se componen de una despensa completa que periódicamente reciben aquellas personas quienes han sido incluidas en el censo correspondiente y que tienen necesidades especiales para alimentar a sus hijos o personas de la tercera edad desprotegidas.
En el Gimnasio de la Universidad Tecnológica el funcionario se reunió con dos mil mujeres pertenecientes al programa Mujeres Comprometidas donde también expresó una felicitación especial a esas mujeres que se han comprometido por mejorar su forma de vida para beneficio de ellas y de su familia, preparándose en diferentes actividades que les brindan un ingreso especial, cuando antes no tenían ninguna manera de obtenerlos.
Acompañado por el alcalde Edgar Cesáreo Navarro, y por la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, Elvia Hernández hizo entrega de las tarjetas correspondientes con las cuales se pueden adquirir los insumos suficientes para apoyar sus actividades.
En las reuniones que ha sostenido el secretario de Comunicaciones y vicepresidente del Gabinete Regional IX Nezahualcoyotl, ha explicado ampliamente las funciones de este gabinete que se integra con funcionarios de todas las dependencias del gobierno estatal, como una expresión del gobernador Peña Nieto para llevar a todo el gobierno cerca de las personas, evitando desplazamientos y dando atención a los problemas planteados, en el mismo lugar de residencia de los habitantes.
La integración de los gabinetes regionales, responde a la necesidad de los mexiquenses por ser escuchados y que sus demandas tengan una respuestas inmediata. Los funcionarios miembros de cada gabinete, responden a esas necesidades y demandas de la población, porque han sido instruidos por el gobernador para tomar decisiones y dar respuestas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com