Home / PREPARA EL IMSS LA NUEVA OLIMPIADA ESPECIAL EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

PREPARA EL IMSS LA NUEVA OLIMPIADA ESPECIAL EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Jorge Arturo Sánchez.

Debido a que uno de cada cuatro niños padece obesidad, por malos hábitos alimenticios y por la falta de ejercicio físico, el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS) tiene programado llevar a cabo la Olimpiada para niños con obesidad, con el propósito de fomentar la actividad física entre estos pequeños a quienes afecta el sedentarismo (falta de ejercicio) y la elevada ingesta de alimentos carentes de nutrientes.

La Olimpiada se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1° de octubre en la unidad deportiva Cuernavaca del Seguro Social, constará de un circuito que contendrá actividades físicas y de nutrición, así como dinámicas grupales. De esta forma los niños se activarán mediante el ejercicio, al mismo tiempo que recibirán información sobre la forma de alimentarse correctamente y las cantidades.

A nivel mundial se estima que el 54 por ciento de los niños entre los seis y once años de edad padecen obesidad, y hasta 64 por ciento entre los de 12 y 21años de edad. Ante este panorama, el Seguro Social intensifica su estrategia encaminada a la prevención y detección oportuna de la obesidad infantil a través de PREVENIMSS y de las actividades deportivas que se imparten en los Centros de Seguridad Social (CSS) y dos unidades deportivas.

Por lo anterior esta Institución invita a los padres de familia para que inscriban a sus hijos y participen en la referida Olimpiada, esperando se motiven a participar en actividades físicas y suplir de esta forma las horas que permanecen frente al televisor y en los videojuegos ó computadoras.

La única alternativa segura para abatir la obesidad infantil, es el cambio de hábitos en la dieta y la práctica de algún deporte, debido a que se observa que desde edad temprana los individuos padecen enfermedades que antes eran exclusivos de los adultos: diabetes mellitus tipo dos, aumento en las cifras de triglicéridos y colesterol; problemas cardiovasculares, trastornos del sueño, ovarios poliquísticos y alteraciones de la columna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com