Home / PRESENTA RETRASO LA APLICACIÓN DE EXAMENES PSICOMÉTRICOS POR PLAZAS DE MAESTROS

PRESENTA RETRASO LA APLICACIÓN DE EXAMENES PSICOMÉTRICOS POR PLAZAS DE MAESTROS

Tlaulli Preciado.

A la fecha se han aplicado cuatrocientos exámenes psicométricos a quienes concursaron por plazas de maestro y resultaron seleccionados, el retraso en la realización de dicha prueba, que fue uno de los requisitos especiales en Morelos, se debe a que tampoco ha concluido la designación de los profesores de secundaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el responsable de recursos humanos y relaciones laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Héctor Rangel, quien expuso que resta la realización y calificación de pruebas a poco más de cien docentes.

Mencionó que de estos exámenes a la fecha no se ha detectado ningún caso en el que haya alguna observación grave o que amerite que no es posible dar una plaza a la persona evaluada.

Héctor Rangel reconoció que aun hace falta aplicar estas pruebas a los docentes que serán contratados en nivel secundaria porque aun no termina la selección en particular el proceso de conciliación de horarios pues cabe recordar que estas plazas se asignan por hora, semana, mes.
El representante del IEBEM insistió en que no obstante este ritmo, se tiene confianza de que la totalidad de los grupos de alumnos de todos los niveles de formación básica, contarán con maestros titulares en aulas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Para la destrucción de chalecos balísticos y placas balísticas, serán invitados la SEDENA, la GN y los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca

Para la destrucción de 300 chalecos balísticos y 580 placas balísticas, serán invitados la secretaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com