Home / PRÉSTAMOS A DIPUTADOS, AÚN SIN PAGAR UN PESO

PRÉSTAMOS A DIPUTADOS, AÚN SIN PAGAR UN PESO

Ana Lilia Mata.

Diputados revelaron que dos de sus homólogos que recibieron préstamos en este año por 500 mil y más de 300 mil pesos del Congreso local continúan sin pagar un peso, lo que podría traer problemas financieros al Poder Legislativo a finales de este año, cuando se paguen los aguinaldos y bonos de fin de año a los trabajadores.
La legisladora Lilia Ibarra dijo que estos préstamos al priista Amado Orihuela y al panista Israel Andrade fueron aprobados de manera discrecional por la Conferencia del Congreso local, órgano legislativo integrado por los coordinadores de los grupos parlamentarios, sin embargo, a la fecha no se han pagado, pese a resultar cantidades importantes.
“Esperemos que los regresen pronto, porque de lo contrario creemos que enfrentaremos problemas financieros”, declaró.
Los dos apoyos financieros otorgados a los legisladores fueron hechos para resolver problemas personales. Amado Orihuela solicitó 500 mil pesos para emprender su campaña rumbo a la dirigencia estatal del PRI, mientras que Israel Andrade se desconoce para qué fin pidió el préstamo.
Al cuestionar de esta situación al presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela aseguró que estos apoyos se aprobaron con la consideración de todos los coordinadores y hasta donde sabe sí se están pagando.
Añadió que este gasto no perjudicará las finanzas del Congreso local, pues dijo que los recursos son suficientes para terminar este año.
Además de estos apoyos a legisladores, las finanzas del Poder Legislativo se destinaron para la remodelación de las oficinas de por lo menos 8 diputados, la mayoría del PRI y la Mesa Directiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com