Home / PUESTA EN ESCENA QUE ROBA EL ALIENTO

PUESTA EN ESCENA QUE ROBA EL ALIENTO

Una invitación para asomarse a la vida de una mujer, cuyas acciones son empujadas a una existencia marginal y desarraigada, que convierte a los seres humanos en bestias de trabajo y roba el aliento, es el Concierto deseado, partitura de acción dramática, original de Franz Xaver Kroetz, bajo la dirección de Mariana García Franco y la actuación unipersonal de Stefanie Weiss, que será presentada en el Foro Rogelio Luévano de la Casa del Teatro, del 20 de agosto al 31 de octubre.

Este texto es para la directora como un laboratorio de lo irrepresentable, donde la escena no se separa de lo cotidiano, la palabra no es articulada y el contenido representa un estudio donde no nos detenemos a preguntarnos sobre nuestros propios deseos.

Es, dijo, una reflexión sobre el suicidio como la decisión que concluye una vida que no tiene razón de ser, y que a pesar de parecer una decisión fatídica, es un paso a otra forma de coexistir.

Mariana García Franco coincidió con la actriz Stefanie Weiss en que la primera lectura del texto representó para ambas un reto escénico, donde el autor intentó transmitir la voz de los marginados por el sistema alemán represivo, para el cual su palabra no tuvo valor.

El Concierto deseado, que obtuvo apoyo del Fonca con la beca México en Escena a grupos artísticos, será montada por vez primera en México.

Franz Xaver Kroetz nació en Alemania en 1946; es dramaturgo, actor, guionista de televisión y militó en el Partido Comunista alemán. Para Stefanie Weiss, el autor tuvo su auge durante los años 70, lo que se nota en sus textos, donde se halla la influencia de otros grandes del teatro como Samuel Beckett o Gerhart Hauptman.

En esta obra el diseño espacial, lumínico y sonoro, son los ejes fundamentales que acompañan la escena y resultan imprescindibles para entender el mensaje del autor, afirmó Mariana García Franco.

El Concierto deseado, es una coproducción de la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Teatros, el Cedart de Michoacán, Fonca y la Casa del Teatro Asociación Civil. Se presentará los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Donativo voluntario.

La Casa del Teatro se encuentra ubicada en Vallarta 31-A, frente a la Plaza de la Conchita, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com