Home / QUEDA EN PASARELA COMPARECENCIA DE GABINETE DE SEGURIDAD ANTE DIPUTADOS

QUEDA EN PASARELA COMPARECENCIA DE GABINETE DE SEGURIDAD ANTE DIPUTADOS

Ana Lilia Mata.

Durante la comparecencia del gabinete de Seguridad Pública del Gobierno estatal ante los diputados de la Diputación Permanente y la Comisión de Seguridad, autoridades de gobierno y legisladores propusieron una discusión de “alto nivel”, con representantes de los tres Poderes del Estado, ayuntamientos y partidos políticos sobre el tema de seguridad.

Los diputados aseveraron que es urgente rehacer la estrategia de seguridad, pues es claro que no ha funcionado, ante los altos niveles de inseguridad que se viven en el estado, tanto en ejecuciones, asaltos, robos a casa habitación y otros delitos con violencia.

Criticaron que sólo se den cifras sobre las pocas acciones que se han logrado en seguridad pública y que ante la sociedad se quiera aparentar que no sucede nada en el estado.

En este sentido, los diputados sugirieron cambios contundentes, no sólo en la estrategia de seguridad, en los mandos que dirigen las acciones, porque no han dado los resultados esperados.

Cabe señalar que dentro de la comparecencia se dio a conocer por parte del procurador de Justicia que las personas detenidas por delitos relacionados con el tráfico de drogas son en su mayoría de Morelos y en menor cantidad Guerrero y el Estado de México. Un 10 por ciento con antecedentes penales y el resto no habían estado relaciones con algún delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com