Home / RACHERAS REVOLUTION, RECORRIDO IRÓNICO Y CRÍTICO POR LA INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN DE MÉXICO

RACHERAS REVOLUTION, RECORRIDO IRÓNICO Y CRÍTICO POR LA INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN DE MÉXICO

¿Qué significa conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana?, es la pregunta que da origen al espectáculo de cabaret Rancheras Revolution, creación de la compañía Una Güera y una Morena Producciones, cuya propuesta artística vincula la música mexicana con el quehacer teatral para, a través de este ejercicio, promover el espíritu revolucionario sustentado en la unión del pueblo para pelear por sus ideales.

En conferencia de prensa Marissa Saavedra, actriz integrante de la compañía, afirmó que, más que hacer un festejo lleno de datos históricos, lo que intentarán en escena es circunscribir al público en un acto crítico sobre lo acontecido en ese proceso de cambio, así como reflexionar y reencontrarse con aquellos temas que aún siguen vigentes y no se deben perder de vista, como el secuestro, las huelgas y la pobreza extrema.

Estos tópicos, dijo, serán tocados a través de la música tradicional mexicana, y en esta ocasión con el corrido en su forma original, con temas como La Rielera, La Joaquinita, Cama de piedra, Juana la Soldadera o Golpe por Golpe. “Será una fluctuación entre lo conmovedor del recuerdo de todos los mexicanos que murieron en las guerras peleando por un ideal y lo sarcástico e irónico al acotar los actos políticos que vivimos ahora, y que muchas veces son absurdos”.

Marissa Saavedra y Mariana Gajá, a través de su papel como “las adoradas de Villa”, hablarán de un proceso histórico que nos definió como sociedad, por medio de un trabajo escénico que atrae la risa inteligente, la ironía, lo absurdo y la crítica de lo cotidiano. También se contará con la actuación especial de Alfonso Borbolla.

Rancheras Revolution, expuso la actriz, “no sólo es un recuento histórico, queremos que ese espíritu que movió masas en busca de un bien común, sea la razón principal para festejar, y nosotras desde nuestra trinchera, estamos colaborando en ello”.

Los músicos que acompañarán este espectáculo son: Alonso Borja, Rodrigo Martínez y Sergio Robledo Acevedo. La iluminación está a cargo de Matías Gorlero, vestuario de Anabella Hernández y la asistencia de dirección de Daniela Arrojo.

Las funciones de Rancheras Revolution serán los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 20:00 horas y domingos a las 18:30 horas, y se presentará en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba Nº 49, Centro Histórico (metro Allende). Admisión: $120 pesos general, incluye “vino de honor”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com