Home / RECONOCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DEUDA CON EMPRESA PASA, ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ESTA BAJO CONTROL

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DEUDA CON EMPRESA PASA, ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ESTA BAJO CONTROL

Angela González.

Luego de que la empresa Promotora Ambiental S.A DE C.V, anunciara que suspendería el servicio de recolección de basura en Cuernavaca, por la falta de pago del Ayuntamiento, hoy las autoridades capitalinas reconocieron que tienen un adeudo de casi 16 millones de pesos con la empresa PASA, ya que a pesar de que el pago por la recolección de basura estaba contemplada en el presupuesto, el dinero se empleó en otros gastos del Ayuntamiento que las autoridades se negaron a especificar.
“La parte de PASA se está utilizando en otras cosas y se tomó la decisión política de no pagarles… Se utiliza en general en el gasto del Ayuntamiento”, señaló Gustavo Petricioli, regidor de Hacienda de Cuernavaca.
De acuerdo con el Regidor de Hacienda, el Ayuntamiento no realizará el pago hasta que la empresa lo solicite por la vía legal, además aseguran incumplieron con una clausula del contrato, pues no podían suspender el servicio por falta de pago en un plazo de hasta tres meses.
En lo que respecta al servicio de recolección de basura, autoridades del ayuntamiento aseguran que se harán cargo, empleando unidades y personal de servicios públicos, sin embargo hasta el momento no determinan en donde serán finalmente depositadas las más de 300 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad capital.
“No lo sé es una decisión que tomará el Secretario de Desarrollo Urbano, pero va caminando”, mencionó el Regidor Gustavo Petricioli, al ser cuestionado respecto al depósito de la basura.
Por lo pronto, las autoridades del Ayuntamiento capitalino descartan que suceda una crisis sanitaria por la recolección de basura, y aseguran que si en los próximos dos días la empresa PASA no reanuda el servicio, caerá en incumplimiento de contrato y éste le será rescindido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ingresa chef catedrático de la UTSEM a exclusivo Club Internacional

En una ceremonia celebrada en Cuernavaca, se llevó acabo la entrega de reconocimientos y bienvenida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com