Home / REFUERZA LA CEAMA LABORES DE LIMPIEZA EN APOYO A LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN YAUTEPEC

REFUERZA LA CEAMA LABORES DE LIMPIEZA EN APOYO A LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN YAUTEPEC

En el trabajo coordinado que fue instruido por el gobernador Marco Adame Castillo, a fin de apoyar en todo lo necesario a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias, la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), ha emprendido acciones de limpieza, monitoreo de cloro para que el agua que se dote sea de calidad, así como el trabajo de camiones y retroexcavadoras.

En entrevista, el titular de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, destacó que gracias al trabajo coordinado que hay con la Subsecretaría de Agua de la misma dependencia para apoyar en las labores de limpieza, hasta el momento para el municipio de Yautepec se trabaja con siete retroexcavadoras, y 40 personas de las empresas que apoyan voluntariamente.

Además de siete camiones para trasladar los desechos, 30 personas de CEAMA, dos retroexcavadoras de 320, diez camiones de arena, se distribuyen 180 kg de pastillas de cloro y 800 frascos de plata coloidal, que junto con la Secretaría de Salud son entregadas para desinfectar y evitar enfermedades gastrointestinales.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para apoyar en todo lo necesario a las personas que han sido afectadas y a que juntos logremos superar este trago amargo y en corto plazo todo vuelva a la normalidad”, expresó Bahena Vera.

El funcionario estatal, señaló que estarán en constante coordinación con los municipios, atendiendo casa por casa, para dotar a las familias de pastillas de cloro y se evite algún brote de infección o enfermedades, así como ofrecer las labores de limpieza necesarias.

Por otra parte, el titular de CEAMA informó que se mantiene una comunicación permanente con Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en lo que se refiere al monitoreo de niveles de ríos y presas del estado, que aun cuando no reportan por ahora un riesgo para la población ante la disminución de lluvias en las últimas 24 horas, la alerta se encuentra vigente, dado lo impredecible de la cantidad de agua que puedan traer las próximas precipitaciones pluviales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com