Home / REGISTRA RÍO YAUTEPEC NIVELES CRÍTICOS EN SU CAUDAL

REGISTRA RÍO YAUTEPEC NIVELES CRÍTICOS EN SU CAUDAL

Angela González.

Ayer por la tarde-noche el Río Yautepec presentó un aumento importante en su caudal, llegando a la 4.8 metros de profundidad, informaron autoridades de Protección Civil Estatal.
El nivel normal de este afluente es de 2 metros, y cuando llega a los 3.5 se considera como crítico, sin embargo, anoche alcanzó los 4.8 metros de profundidad, lo que puso en alerta a las autoridades pues se tenía el riesgo de un desborde.
“Se estuvo monitoreando parte de la tarde y de la noche porque subió de los niveles críticos y normalmente provoca problemas con aguas abajo”, señaló Basiliso Miranda, Director de Protección Civil Estatal.
Afortunadamente el cauce del río se encontraba libre de basura y obstáculos, por lo que agua fluyó con normalidad, evitando afectaciones localidades abajo como Tlatizapan y Talquiltenango.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil Estatal, la crecida del Río Yautepec se debió a las intensas lluvias que se registraron ayer en el norte de la entidad, lugar donde nace el cauce del río. En lo que respecta a los otros afluentes que cruzan la entidad, las autoridades señalan que se mantienen bajo monitoreo constante y al momento permanecen en niveles normales.
Las afectaciones registradas por las últimas lluvias, son dos casas en el municipio de Yautepec que se inundaron debido al taponamiento de drenajes, el agua dentro de los hogares llegó a las 50 centímetros, no se reportan personas lesionadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com