Home / REPORTA PC DE CUERNAVACA CIERRE DE CARRETERA A BUENA VISTA DEL MONTE POR DERRUMBE

REPORTA PC DE CUERNAVACA CIERRE DE CARRETERA A BUENA VISTA DEL MONTE POR DERRUMBE

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, formuló una alerta a la ciudadanía en general para que eviten circular por la carretera que conduce al poblado de Buena Vista del Monte, toda vez que producto de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días, se registró un derrumbe que invadió por completo esta vía de comunicación.

Raquel Solano Granados, titular de Protección Civil en el municipio, informó que desde las 6:30 horas de este día, personal a su cargo apoyados con empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y de la Dirección de Fomento Agropecuario, trabajan en la zona para retirar las toneladas de tierra, lodo y plantas que se encuentran tapando por completo esta carretera que comunica hacia el poblado de Buena Vista del Monte.

Indicó que de igual forma se cuenta con el apoyo de maquinaria pesada proporcionada por el SAPAC, así como camiones de volteo, por medio de los cuales se busca retirar la tierra y lodo de este deslave.

La afectación, precisó, se observa entre 50 a 70 metros lineales; sin embargo, explicó que lo problemático es que el desprendimiento alcanzó una altura de 6 a 8 metros sobre la vía de comunicación.

En virtud de lo anterior, la funcionaria responsable de Protección Civil en Cuernavaca, pidió a la población en general evitar transitar por esta carretera, toda vez que el paso está cerrado por completo.

Estimó que podría ser hasta dentro de 48 horas cuando se logren retirar las toneladas de tierra que impiden el libre tránsito, lo que se informará oportunamente para que pueda ser usada de nueva cuenta esta vía de comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com