Home / RESCATAN A BEBE PLAGIADO

RESCATAN A BEBE PLAGIADO

Gracias a los trabajos de investigación realizados por la Unidad de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, se logró rescatar sano y salvo a un menor de dos años plagiado; además de poner a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a tres personas imputadas por este delito: la madre y dos tías de la víctima.
Con esta acción, suman ya 23 las bandas de secuestradores aseguradas de mayo de 2009 a la fecha, y 72 plagiarios detenidos, todos en prisión sujetos a proceso penal y algunos ya sentenciados.
Sobre lo sucedido en este caso, el padre del infante manifestó que desde el mes de marzo comenzó a recibir mensajes telefónicos en donde le aseguraban que su concubina y el hijo de ambos habían sido plagiados. Posteriormente, a finales de agosto, recibe otra llamada por la misma vía para exigirle la cantidad de 200 mil pesos a cambio de liberarlos, por lo que interpone la denuncia correspondiente bajo la Carpeta de Investigación FLP/329/2010.
Con las primeras indagatorias se logró saber que las víctimas se encontraban en el vecino estado de Puebla, por lo que la Unidad de Antisecuestros se trasladó al lugar en donde localizó a la mujer internada en un anexo para la atención de problemas de alcoholismo y drogadicción.
Al ser cuestionada en relación al paradero del menor, la mujer aseveró haber estado privada de su libertad en Coahuila y que posteriormente había sido liberada en Puebla, desconociendo el paradero de su hijo desde cuatro meses atrás; sin embargo, la mujer cayó en varias contradicciones, hasta que finalmente confesó que el pequeño se encontraba en el poblado de Xoxocotla.
Acompañados de la supuesta víctima, policías ministeriales acudieron a ese poblado de Puente de Ixtla, donde efectivamente se encontraba un menor de aproximadamente 2 años de edad, quien era vigilado por las que dijeron ser sus tías.
Ante esos hechos, el Agente del Ministerio Público concluye la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, a efecto de determinar la responsabilidad de las imputadas y conocer la posible participación de más involucrados en estos actos ilícitos, al tiempo que se realizan los trabajos periciales, entre ellos un examen sicológico a la madre del menor rescatado este martes por la Unidad Antisecuestros de la PGJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com