Home / RESCATAN A DOS PERSONAS QUE FUERON ARRASTRADAS POR EL RÍO EN YECAPIXTLA

RESCATAN A DOS PERSONAS QUE FUERON ARRASTRADAS POR EL RÍO EN YECAPIXTLA

Derivado de la coordinación operativa entre los cuerpos de rescate, elementos de la Policía Preventiva del Estado; municipal de Yecapixtla y Ocuituco, y Protección Civil; la noche de este viernes lograron el rescate de dos personas que habían sido arrastrados por la corriente crecida del río de la barranca Amatzinac, en el Barrio Los Reyes del municipio de Yecapixtla.

Los hechos se registraron la noche de este viernes a las 20:30 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 066, donde manifestaban que se encontraban extraviadas tres personas y que al parecer los había arrastrado la corriente del río a la altura del Barrio Los Reyes.

De inmediato se implementó un dispositivo coordinado de seguridad y búsqueda por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de Cruz Roja, elementos de la Policía Preventiva del Estado y municipales de Yecapixtla y el servicio médico de Ocuituco, para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Al llegar al lugar se localizó metros adelante a Saúl Cedillo Yañez de 18 años, quien manifestó que se encontraba en compañía de dos personas más cerca del río y que la  crecida del mismo los había arrastrado, sin percatarse del lugar donde se encontraban sus compañeros.

De esta manera se activaron los servicios de búsqueda y localización de las otras dos personas, transcurridos 30 minutos, se encontró a José Alfredo Yáñez de 15 años de edad, sin lesiones aparentes.

Se continuó con la búsqueda de la tercera persona de nombre Alexis Uriel franco Yáñez de 15 años de edad, pero debido a la oscuridad, se dificultaron las labores por lo que la mañana de este sábado se continuará con la búsqueda.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, dará continuidad a las acciones que permitan una atención oportuna e integral a la ciudadanía, coordinando las acciones con las autoridades estatales y municipales, de igual forma, invita a la ciudadanía a utilizar los números 066 para emergencias, para que la autoridad pueda actuar con oportunidad y eficiencia, lo que permitiera rescatar a los dos menores en el municipio de Yecapixtla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

«En mi gobierno todos los jóvenes tendrán acceso a la universidad»: Margarita González Saravia

📍La UAEM respalda el proyecto de Margarita González Saravia 📍 Propuso ampliar el acceso a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com