Home / RESTABLECIDO EL SERVICIO DE BASURA EN CUERNAVACA: REGIDORES

RESTABLECIDO EL SERVICIO DE BASURA EN CUERNAVACA: REGIDORES

Ana Lilia Mata.

Esta mañana, regidores de Cuernavaca afirmaron que el servicio de recolección de basura en la ciudad está restablecido, luego de que se contrataran de manera temporal camiones de la CTM para trasladar los residuos sólidos al relleno sanitario de Cuautla, donde se hará el depósito de la basura mientras no se tenga un lugar especifico para el tratamiento final.
Según informaron se fijaron 27 rutas para la recolección de las 400 toneladas de la basura que se generan en la capital morelense.
El regidor Gustavo Petricciolli dijo que la cancelación del contrato con la empresa Promotora Ambiental es definitiva, pues el gobierno municipal no puede pagar más 8 millones de pesos. Para lo cual, dijo, se sigue un proceso legal luego del amparo que interpuso la empresa y dijo que hay confianza de que lo ganarán.
Mientras tanto, la basura es recolectada por el ayuntamiento y se paga al ayuntamiento de Cuernavaca 290 pesos por tonelada depositada.
El regidor Jorge Meade González señaló que al momento no hay ningún problema con el ayuntamiento de Cuautla para que se tire la basura en su relleno sanitario, pero aseguró que en lo inmediato se darán a conocer opciones de terrenos donde se podría construir un relleno sanitario, pues el de Loma Mejía se clausurará.
“Un regidor de Acción Nacional dijo que estaba en espera de que le diera ordenes el gobernador, fue como lo manifestó y su dirigente estatal. Me parece que no se puede politizar este tema cuando es un tema que en Cuernavaca hoy nos complica cuando mañana puede ser Cuautla”, comentó al respecto de algunas declaraciones de regidores de Cuautla sobre un posible acto de ilegalidad al llevar la basura a ese municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com