Home / RETRASO DE ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS SE DERIVA DE CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

RETRASO DE ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS SE DERIVA DE CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

Tlaulli Preciado.

Las autoridades de los Servicios de Salud aceptaron que el abasto de medicamentos en el estado tiene un promedio del 85 por ciento y que en algunos casos se da el retraso en el suministro de medicinas, por cuestiones administrativas.

El director del hospitales Arturo Torres Alpízar hizo referencia a quejas recientes de usuarios del hospital general de Tetecala, donde pacientes afiliados al seguro popular se quejaron porque no les habrían surtido al cien por ciento las recetas.

Al respecto, el servidor público dijo que ciertamente en esta temporada del año por lo general de realiza la segunda parte de la entrega de medicinas correspondiente a la compara anual y a veces por cuestiones administrativas, de que la empresa que está contratada para el abasto, no lleva todo el medicamento se llega a dar un rezago, aunque aseguró que estos casos no son habituales.

Sostuvo que en otros casos lo que ocurre es que los médicos de la institución como tratantes llegan a recetar medicamentos que no están dentro del cuadro básico, que maneja el seguro popular, por lo que el paciente se ve en la necesidad de comprarlo de forma externa. Destacó que en algunos casos, cuando el padecimiento y su tratamiento así lo requiere, se hace la compra externa y reposición del medicamento, con el fin de no dejar la pacientes desprotegido, argumentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com