Home / REVOCAN EL BENEFICIO DE LA LIBERTAD PROVISIONAL A DEFRAUDADOR DE HERON-MÉXICO

REVOCAN EL BENEFICIO DE LA LIBERTAD PROVISIONAL A DEFRAUDADOR DE HERON-MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia logró que el aparato de justicia revocara el beneficio de la libertad provisional al presunto defraudador Carlos Garza Madera, por lo que éste continuará recluido en el penal de Atlacholoaya, a fin de que no se sustraiga de la acción de la ley y responda a los delitos que se le imputan.

Con esta medida se pretende que el inculpado devuelva los montos defraudados a los afectados y pague con cárcel los daños patrimoniales que causó a 14 personas por un monto de 20 millones, conforme a una primera causa penal, la 372/2010-2, a la que se añadirán 28 averiguaciones previas -y sus acumuladas- que están en integración para su pronta consignación. Aunque se sabe que están pendientes de iniciar sus juicios no menos de 70 morelenses agravados.

Cabe recordar que Carlos Garza Madera fue detenido por la Policía Ministerial de la PGJ la madrugada del lunes 26 de julio en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, a su arribo procedente de Barcelona, España, para dar cumplimiento a una orden de presentación girada el 29 de marzo de este año.

El sistema de defraudación de Garza Madera consistía en invitar a un “inversionista”, al que se le mostraba una pantalla electrónica con números que se movían como si se tratara de una bolsa de valores, cuando en realidad sólo estaba pregrabada sin estar conectado a ningún sistema.

En dichas pantallas se mostraba falsamente operaciones bursátiles de grandes compañías nacionales e internacionales, que al comprar sus acciones daban dividendos con ganancias millonarias.

Por ejemplo, un ciudadano de Xochitepec invirtió un millón de pesos y a la semana le informaron que había ganado 2.3 millones; es decir, ya tenía en su haber 3.3 mdp, y le pedían que no los retirara porque convenía “invertir” en otra bolsa de valores extranjera para, otra vez, mostrarle la pantalla electrónica con ganancias supuestas atractivas que alimentaba la codicia del apostador de dinero.

Al mismo tiempo, el defraudador le indicaba al defraudado que para obtener las mismas o mejores ganancias, esta vez los títulos accionarios tenían que cobrarse en dos meses, y que para entonces sus 3.3 mdp con seguridad ya sumarían 8 o 10 millones; que invitara a familiares y conocidos para hacer inversiones con ellos con sumas mínimas desde 5 mil pesos con igual porcentaje de ganancias, y sólo porque se trataba de recomendados por el “inversionista”.

Cuando los defraudadores de Heron-México “desaparecen”, a través de su faceboock dejan un mensaje que en tono de burla decía: “gracias a los inversionistas por los grandes totale$$$$”.

Por todo ello, una vez más la Procuraduría General de Justicia hace un llamado a quienes fueron defraudados por Garza Madera, a través de la empresa Heron México, S.A. de C.V., para que inicien sus denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y no quede impune este delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com