Home / RIÑAS POLÍTICAS MANTIENEN AL CONGRESO LOCAL PARALIZADO

RIÑAS POLÍTICAS MANTIENEN AL CONGRESO LOCAL PARALIZADO

Ana Lilia Mata.

A seis días de que arranque el tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso local, las disputas políticas al interior del Poder Legislativo prevalecen y el grupo parlamentario del PRI no ha logrado ponerse de acuerdo en quien de los 15 diputados será el presidente de la Mesa Directiva.
Ante esto, el actual presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela acusó a los diputados priistas de ser los principales responsables de la parálisis legislativa, a lo que el ex coordinador de la bancada del tricolor, Jorge Arzimendi lamentó la postura de su homólogo, además pidió que ningún legislador de otro partido se meta en asuntos internos del PRI.
El diputado Arizmendi García aseguró que a más tardar este viernes habrán de elegir al presidente de la Mesa Directiva, pero sin la intromisión de otros diputados, ajenos a la bancada del tricolor.
Si el 31 de agosto el Pleno del Congreso local no designa al presidente de la Mesa Directiva, que debe darse de la bancada del PRI, Othón Sánchez Vela podría quedarse en el puesto por otro periodo, según marca la Ley Orgánica y si así lo aprueba la mayoría de los diputados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com