Home / SE BRINDARÁ APOYO A ESTUDIANTES QUE NO CUMPLAN CON UNIFORME ESCOLAR

SE BRINDARÁ APOYO A ESTUDIANTES QUE NO CUMPLAN CON UNIFORME ESCOLAR

Tlaulli Preciado.

El director de educación elemental del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Bernardino Pliego y Pliego, llamó a directivos a apoyar a aquellos estudiantes que no tengan la posibilidad de comprar uniformes, sobre todo en los casos donde se ha decidido cambiarlos.

Sin embargo, cabe destacar que el directivo declaró que es facultad de los padres de familia en asamblea, decidir por mayoría si quieren o no cambiar las prendas que deber portar como uniforme los estudiantes de nivel preescolar y primaria, incluso si esa decisión se da, una vez iniciado el ciclo escolar.

El funcionario mencionó que se debe procurar apoyar a los jefes de hogar que no han podido comprar el uniforme, pues no se puede prohibir el acceso a los alumnos a la escuela por no traer determinado suéter o chaleco, falda, o pantalón.

Aseguró que en lo que corresponde a nivel elemental, sólo han registrado una queja, de la escuela “Juventud Socialista” del municipio de Zapata donde se les pidió un nuevo uniforme que cuesta 295 pesos, donde la autoridad habrá de pedir a los padres de familia que se pongan de acuerdo y a los directores que no impidan que entren a clases lo infantes que no lo hayan comprado.
Insistió no está permitido que se obligue a las familias comprar los uniformes con determinado proveedor, aunque existen quejas de madres de familia en este aspecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com