Home / SE MANIFIESTAN EJIDATARIOS POR CIERRE DE LOMAS DE MEJIA, PASA PROCEDE LEGALMENTE CONTRA AYUNTAMIENTO

SE MANIFIESTAN EJIDATARIOS POR CIERRE DE LOMAS DE MEJIA, PASA PROCEDE LEGALMENTE CONTRA AYUNTAMIENTO

Ana Lilia Mata.

Ejidatarios de Loma Mejía se manifestaron por el cierre definitivo del relleno sanitario, pues confirmaron que sí hay afectaciones al medio ambiente a causa del depósito de basura que realizaba PASA desde hace dos años aproximadamente.

Eleazar Vargas Abarca, ejidatario de Loma Mejía señaló que la empresa les prometió  varios apoyos y no contaminar la zona, sin embargo, no les cumplió por lo que están de acuerdo con que el gobierno municipal clausure el relleno sanitario.

Vargas Abarca aseguró que la empresa no les pagaba puntualmente los 40 pesos por tonelada de basura que acordaron, cerca de dos mil pesos mensuales a cada uno de los 144 propietarios de la tierra.

Incluso, dijo que habían amenazado a PASA con denunciarla si no cumplía con los acuerdos pactados y fue entonces cuando surgió el conflicto con el ayuntamiento de Cuernavaca.

“Nos pasaban muchas películas de cómo iban a tratar la basura, los líquidos cómo los iban a sacar iban a tener mucho cuidado para que no pasara a la tierra, que iban a poner una geomembrana, pero no, pura pinchi mentira”, declaró.

Vargas Abarca dijo haber sido agredido por los policías que tomaron este martes el relleno sanitario, sin embargo, dijo estar de acuerdo con el presidente municipal de las acciones contra PASA.

Por su parte, el representante legal de Promotora Ambiental (PASA), Enrique Pasquel informó que ayer por la tarde se interpuso una denuncia penal contra el ayuntamiento por despojo, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Añadió que fortalecerán el amparo promovido en un Juzgado de Nuevo León para evitar la cancelación del contrato con el gobierno municipal para el tratamiento de la basura.

Enrique Pasquel aseguró que cuentan con las pruebas suficientes para demostrar que el ayuntamiento de Cuernavaca incurrió en una ilegalidad, al cancelar el contrato y tomar el relleno sanitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com