Home / SE NORMALIZARÁN CLASES EL LUNES PARA LOS PLATELES AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

SE NORMALIZARÁN CLASES EL LUNES PARA LOS PLATELES AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Tlaulli Preciado.

El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez informó que este jueves, cinco escuelas de la zona afectada por inundaciones derivadas del desbordamiento del río Yautepec, permanecieron sin actividad, pero aseguró que las clases se normalizarán el lunes para los dos planteles más afectados y mañana mismo, en el resto de las instituciones educativas.

El funcionario dio a conocer que ya se logró la limpieza en el kinder “Juventino Muñoz” donde estudian 170 infantes, pero para dejar que se elimine la humedad, se reanudarán clases el lunes. Dijo que aun cuando hubo pérdida total de mobiliario, equipo de cómputo, materiales y libros de texto así como útiles escolares, se les dotará de recursos adicionales y continuará el proceso jurídico para que el seguro federal contra desastres naturales realice la reparación del daño correspondiente.

Mencionó que de igual manera, será hasta el lunes cuando se reactiven las clases en el jardín de niños de la comunidad de Temilpa El Viejo de Tlaltizapán en el que la inundación llegó a más de un metro y medio, pero en este caso, los 17 estudiantes serán reubicados temporalmente en una esuela cercana, en tanto se reubica las instalaciones.

Dijo que este jueves en el mismo municipio de Yautepec, continuaron sin clases cinco escuelas debido a la dificultad de acceso por la acumulación de lodos en las calles. Pero aseguró que este mismo viernes ya habrá actividades, para evitar que los niños y niñas pierdan más tiempo.

Rodríguez Martínez sostuvo que se mantiene la alerta para que padres de familia, maestros y directivos estén pendientes de las instrucciones de Protección Civil y de esa forma resguardar la seguridad de las y los alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com