Home / SE PROMUEVEN EN MÉXICO LA FORMACIÓN DE ENFERMERAS BILINGUES

SE PROMUEVEN EN MÉXICO LA FORMACIÓN DE ENFERMERAS BILINGUES

La Secretaría de Salud promueve la formación de enfermeras bilingües, ya que se prevé a futuro que pacientes de otros países vengan a México a atenderse, con ello se fortalecerá la infraestructura hospitalaria y la formación de recursos humanos, aseguró el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos.

Al inaugurar el Centro Comunitario de Enfermeras y visitar el Hospital de Jesús, el titular de Salud dijo que las enfermeras mexicanas tienen un gran reconocimiento mundial porque brindan servicios con calidad y calidez, a diferencia de otros países donde el humanismo se ha perdido.

Señaló que la institución a su cargo ha trabajado por conseguir mejores remuneraciones económicas, como una forma de reconocer la labor y la importancia que tienen las enfermeras en la medicina.

Añadió que su trabajo ha tenido un gran impacto en la medicina preventiva, promoción de la salud y programas de epidemiología, debido a que al estar más cerca del enfermo y sus familias, pueden generar confianza y comprensión.

Al hablar de la cobertura universal, Córdova Villalobos informó que son 38 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular, y resaltó que la Secretaría de Salud actualmente cuenta con más de mil 800 unidades médicas, desde Centros de Salud hasta grandes hospitales que cuentan con médicos y enfermeras de alto nivel.

Finalmente, al dirigirse a los estudiantes de la carrera de enfermería, dijo que se deben sentir privilegiados por tener la oportunidad de formarse para brindar sus servicios a la población y así mantener el prestigio de las enfermeras mexicanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com