Home / SENSIBILIZAN A POLICIAS EN RESPETO A LOS DERECHOS DE INDÍGENAS

SENSIBILIZAN A POLICIAS EN RESPETO A LOS DERECHOS DE INDÍGENAS

Ana Lilia Mata.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició esta mañana el “Curso de Sensibilización para el Respeto a la Cultura y Derechos Indígenas” hacia policías de nueve municipios del estado donde se encuentra arraigada una mayor población indígena, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia.
El curso está enfocado al trato que deben darle a la gente autóctona cuando es detenida y encarcelada, porque se han registrado muchos casos de discriminación y marginación por sus orígenes.
En este sentido, Osmany Licona Quiterio, visitador itinerante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos informó que la población indígena es más vulnerable a la delincuencia organizada por la falta de conocimiento y la situación de discriminación que vive.
Comentó que se han registrado casos en los que los indígenas son utilizados para transportar mercancía legal y es cuando son detenidos.
Este curso de sensibilización se impartirá también en el penal de Atlacholoaya a una población cercana a los 300 internos y custodios. Es que hay que señalar que en esta cárcel se tiene una población de 70 a 80 reos indígenas.
Por su parte Josefina María de la Soledad Melecio Nolasco, visitadora adjunta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que en los últimos años ha crecido la migración de indígenas hacia zonas urbanas y se debe al crecimiento de la pobreza. Con este fenómeno el problema de la discriminación es cada vez más grave, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com