Home / SEPARACIÓN DEL GREMIO DE MAESTROS. SE CREA NUEVA ASOCIACIÓN

SEPARACIÓN DEL GREMIO DE MAESTROS. SE CREA NUEVA ASOCIACIÓN

Tlaulli Preciado.

Tras el conflicto magisterial se ha hecho evidente una separación en el gremio de los maestros, y sobre todo de quienes se han considerado como disidentes. Hoy se dio a conocer la creación de una nueva asociación civil denominada “Por la Educación y la Justicia Social” que esta mañana llevó a cabo un foro, con la presencia de diputados locales, del PRD y del PRI y el senador perredista Graco Ramírez Garrido entre otras personalidades.
En este marco, adelantaron que ya está lista y será presentada al Congreso local una iniciativa con carácter de sociedad civil que contempla reformas a la estructura del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, que comprende entre otros aspectos el que se fije un perfil del director del organismo y que su designación, se realice mediante una terna propuesta por el gobernador, a través del poder legislativo.
Además, esta agrupación que considera cuenta con el apoyo de legisladores, habrá de proponer el que los derechos adquiridos por el magisterio se eleven a ley para que no queden a expensas de acuerdos o convenios cambiantes según las administraciones en turno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com