Home / SIGUE EL PROBLEMA DE LA BASURA EN CUERNAVACA

SIGUE EL PROBLEMA DE LA BASURA EN CUERNAVACA

Ana Lilia Mata.

Hasta esta mañana el servicio de recolección de basura sigue suspendido, luego de que la Promotora Ambiental (Pasa) anunciara esta determinación ante la falta de pago por 16 millones de pesos de dos meses de operación por parte del ayuntamiento.

Mientras que el ayuntamiento de Cuernavaca inició desde ayer la recolección y logró trasladar 358 toneladas de desechos a Tecamac, Estado de México y al Bordo Poniente del Distrito Federal por medio de 54 camiones del gobierno municipal y de la CTM.

Se calcula que en las calles de la capital haya acumuladas 200 toneladas de basura y las quejas de ciudadanos ya iniciaron. Esta mañana, ayudantes y representantes de consejos de cerca de 40 colonias se unieron para exigir al ayuntamiento de Cuernavaca cumpla con su obligación y no se tome a la ciudadanía como rehén.

Los ciudadanos afirmaron que este problema se trata de un asunto político, que debe arreglar el gobierno municipal cancelando el contrato con PASA y el dinero que se le paga invertirlo en seguridad y otros problemas.

“Hoy el asunto es político, tristemente y se están llevando entre las patas a la gente. Si el gobierno tiene una mejor opción que la emprenda y que cumpla con su obligación”, declaró Alfredo Peña, vecino de la colonia Nueva Santa María

Mientras tanto, esta mañana se reunieron el secretario del ayuntamiento, Rodrigo Gayoso y el gerente en Cuernavaca de Pasa, Sergio Urzua y según este último se acordó que esta tarde el gobierno municipal presentará una propuesta de cuánto es lo que puede pagar a la empresa de deuda y de ser así, esta misma tarde se restablecerá el servicio de recolección de basura.

“La reunión fue muy buena y positiva para llegar a una solución, esperemos que a más tardar mañana podamos levantar y renovar todos los servicios”, declaró Sergio Urzua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com