Home / SIGUEN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

SIGUEN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Este domingo continuaron los trabajos de remozamiento de lo que quedó de más de 180 locales consumidos por el fuego en el mercado “Adolfo López Mateos” que a decir de las autoridades municipales de Cuernavaca se debió a un corto circuito derivado de que minutos antes de que se registrara el siniestro se dio un apagón en la nave comercial.

Cientos de locatarios y compradores  no daban crédito esta mañana de lo que veían una escena muy triste se observaba fierros retorcidos toneladas de mercancía quemada y los pasillos eran intransitables.

Locatarios comenzaba a tratar de limpiar un poco sus lugares ayudados por trabajadores y, compradores, pero lo pesado de las estructuras  volvían casi imposible tratar de buscar algo servible entre las cenizas.

Muy temprano los comerciantes sostuvieron una reunión con el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos,  quien solo se comprometió a apoyar económicamente a los damnificados y optó por decir que estaría  ahí hasta el “mercado se reactivara”.

Minutos después arribo al subsecretario de gobierno, Javier Bolaños Aguilar, quien con una comitiva de protección civil realizaron un recorrido por la zona afectada, donde se verificó que son aproximadamente 200 locales consumidos total o parcialmente por el fuego.

Por la mañana también elementos del cuerpo de bomberos del Distrito Federal se retiraron quienes llegaron desde la madrugada ante la incapacidad por falta de equipo y personal de elementos del cuerpo de bomberos de Cuernavaca.

Posteriormente se instalaron 10 agentes del ministerio público para que cada uno de los comerciantes presentara su denuncia penal para que quedaran asentados los hechos, las pérdidas por cada local van desde los 200 mil pesos hasta los 3 millones de pesos por cada comerciante. Patrimonio de muchos años de trabajo.

Entre lagrimas los comerciantes buscaban la forma de limpiar sus locales sin lograrlo esperando la llegada de un trascabo y una cortadora para poder limpiar la zona. El ministerio público comenzó las investigaciones para revisar si existe algún responsable del siniestro porque surgió una versión extra oficial que pudo ser provocado incluso por trabajos de “soldadura” aunque serán las autoridades periciales quienes determinen que ocasionó el incendio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com