Home / SOBRE CARGADO DE BASURA EL TIRADERO A CIELO ABIERTO DE PUENTE DE IXTLA. AUTORIDADES SEÑALAN QUE ESTÁ AL MÁXIMO DE SU CAPACIDAD

SOBRE CARGADO DE BASURA EL TIRADERO A CIELO ABIERTO DE PUENTE DE IXTLA. AUTORIDADES SEÑALAN QUE ESTÁ AL MÁXIMO DE SU CAPACIDAD

Claudia Marino.

Debido al volumen que recibe de basura diariamente y a la falta de capacidad y estado físico adecuado para tenerla, el basurero a cielo abierto que hay en el municipio de Puente de Ixtla, se está saturando, lo cual podría dar como resultado su cierre en el corto tiempo.

El problema de la basura en este municipio y los pésimos manejos administrativos desde el entonces alcalde, Julio Espín Navarrete y cerrando con el perredista Víctor Salinas Márquez, ha sido una constante en esta localidad, que a la fecha, no ha podido resolver su situación y está en la mejor disposición de trabajar para formar parte de los municipios que le entren a la construcción del relleno sanitario regional.

En días pasados, la CEAMA tuvo una reunión con alcaldes, donde se les informó que esta dependencia tiene alrededor de ocho millones de pesos para un sitio de disposición de desechos regional, mientras que el costo estimado para la obra será de 11 millones de pesos, por lo que serán los municipios que participen, quienes se dividan lo que falte y lo pongan para construirlo.

Mientras tanto en Puente de Ixtla, el regidor de servicios públicos, Ángel Iturbe Jaime dijo que es un fuerte problema el tiradero el cual, afirmó está lleno y eso es motivo para cerrarlo en el corto polazo. Lo ideal, dijo, es que la población pudiera separar su basura para que lleguen los menos desechos posibles al tiradero, pero no cuentan con los camiones adecuados, según dijo el concejal, para recoger basura separada, por lo que estén en espera de poder conseguir algunos vehículos para el servicio de recolección de basura separada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com