Home / SOLICITAN PADRES DE FAMILIA AMPAROS CONTRA EL IEBEM, YA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN RECIBIDO DOCUMENTACIÓN

SOLICITAN PADRES DE FAMILIA AMPAROS CONTRA EL IEBEM, YA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN RECIBIDO DOCUMENTACIÓN

Tlaulli Preciado.

Padres de ochenta alumnos de escuelas privadas, demandaron un amparo contra el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) al no haber recibido aun la documentación oficial de estudios, como resultado del conflicto entre el organismo y la Asociación de Propietarios de Escuelas Particulares de Cuernavaca (Apepac), que siguen un juicio por el incremento de cuotas de incorporación. El juzgado Quinto de distrito resolvió que se violentan los derechos de los niños y se indica que deben ser entregados dichos documentos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la agrupación Magda Ponce Hernández quien destacó que el juzgado referido amplía la responsabilidad de dicha violación a las garantías de los educandos, a otros funcionarios de mayor nivel, desde el gobernador del estado, el secretario de educación, hasta el nivel del director de educación elemental del IEBEM.

Magna Ponce recordó que este juicio inició desde el 2005, por que se pronto se impuso un incremento en las cuotas del mil por ciento, y durante los años que ha seguido el proceso, se les habían entregado los documentos para no afectar a los estudiantes. Sin embargo, en esta ocasión, sostuvo que hay 9 escuelas que siguen con el proceso judicial, a las que no se les ha entregado la documentación escolar, como boletas, certificados, entre otros, pues el IEBEM ha dejado en claro que antes deben pagar las referidas cuotas, lo que afecta a por lo menos 2 mil estudiantes, que no tienen relación directa en este asunto administrativo.

Destacó que esta determinación judicial, se suma a las resoluciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que asegura les darían la razón, y a la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos humanos que indica que hay violación a las garantías de los infantes.

Dijo que esperan que con esta recomendación y el dictamen del juzgado, que ya señala al mandatario estatal, el gobernante intervenga y se de una solución al problema, al tiempo de insistir en que el IEBEM ni siquiera les ha querido comunicar por escrito cuáles son las cuotas y de qué monto, son los cobros que les ha hecho de forma verbal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com