Ana Lilia Mata.
Tras la ejecución de un taxista de la colonia Amatitlán, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo confirmaron que tienen sospechas de operadores vinculados a la delincuencia organizada y que utilizan el servicio taxi para trasladar mercancía ilícita.
Por lo que concesionarios de taxis pedirán a la Dirección General de Transportes se fije como obligatoria la aplicación de exámenes de control y confianza, a fin de dar seguridad a los usuarios de los operadores que los transportan.
Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del estado de Morelos informó que es necesario volver a plantear esta propuesta a las autoridades estatales, pero que esta vez se obligue a todos los choferes a cumplir con estos exámenes, de lo contrario pasará lo de antaño, cuando se negaban a aplicarse los estudios.
En todo el estado se tiene un padrón de 11 mil taxistas aproximadamente y en la zona conurbada de Cuernavaca el número es de aproximadamente 7 mil choferes, se pretende que por lo menos en la zona metropolitana se conforme una lista de los operadores de vehículos públicos y que no tengan ningún antecedente penal.
En el tema de la seguridad, concesionarios insistirán con el gobierno estatal en mayor vigilancia en las calles porque salen a trabajar arriesgando su vida.