Home / SSPDF IMPLEMENTA POLICÍAS EN BICICLETA PARA EL DF

SSPDF IMPLEMENTA POLICÍAS EN BICICLETA PARA EL DF

Bernardín García.

Tras la muerte de Ignacio Coronel Villareal, el también conocido como “Nacho Coronel”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, se tomarán mayores respuestas de seguridad para la Ciudad de México, ya que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón Kalb y el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera coincidieron, en que se debe estar en alerta permanente sobre posibles reacciones por la muerte del capo. Es por ello que iniciaron labores y dieron el banderazo de salida a 2 mil 454 agentes a bordo de bicicletas asignados a 409 módulos de vigilancias en las 16 delegaciones.

Con ello, la fuerza total en estos módulos de vigilancia ya llega a los mil 227 elementos en el interior de cada uno de ellos. En cada módulo de policía deberán estar presentes dos “policletos” por turno, así como un elemento más dentro del módulo durante las 24 horas, quien mantendrá contacto directo con el centro de atención de la SSP; así como una patrulla que deberá atender en promedio a cuatro módulos, con lo que se buscará mayor presencia policial y coordinación con la ciudadanía.

Cabe señalar que durante el evento que también contempla las 8 mil cámaras de video vigilancia instaladas en toda la ciudad de México para 2011, de las cuales ya están en funcionamiento un de 50% del total previsto.

En referencia a la seguridad que se viva en el D. F. y lo que puede desencadenar la muerte de Coronel Villarreal mencionó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera que “en realidad, con o sin la muerte de este señor del cártel de Sinaloa nosotros estamos en alerta permanente; no es porque ocurrió algo así que vamos a reforzar, no es así”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com