Home / SÚBETE AL TRANVÍA DE LA CULTURA

SÚBETE AL TRANVÍA DE LA CULTURA

Más de veinte instancias del Centro Histórico se unen nuevamente al programa iniciado por la Secretaría de Cultura en noviembre del año pasado en el marco del Mes del Patrimonio. Nutriendo la vida nocturna de la capital, el público podrá acceder este 25 de agosto de 19:00 a 22:00 horas a un programa especial de actividades culturales.

A semanas de cumplirse el primer aniversario del programa, más de 15 mil personas han podido visitar los recintos en un horario nocturno, los miércoles que se ha llevado a cabo el programa Noche de Museos en el Centro Histórico.

El acceso a la mayor parte de las actividades no tiene costo, y aquellos museos que cobran, ofrecen un precio especial. Para facilitar el traslado de los visitantes, dos tranvías recorrerán un circuito que abarca los recintos participantes, su costo es de $35.00 pesos, con ello, los usuarios podrán descender en el recinto de su elección y volver a tomar el tranvía una hora después para completar el recorrido, o bien trasladarse a otro recinto. El tranvía sale a las 19:00 y 20:00 horas a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Los museos que participan en esta edición de agosto son: Museo del Estanquillo, Museo Mexicano del Diseño, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo de la Ciudad de México, Catedral Metropolitana, Antiguo Palacio del Arzobispado, Galería de la SHCP, Museo Archivo de la Fotografía, Centro Cultural de España, Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, Centro Cultural Donceles 66, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Teatro del Pueblo, Academia de San Carlos, Palacio de la Autonomía, Museo del Palacio de la Escuela de Medicina, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo del Ejército y Fuerza Aérea, Museo Nacional de Arte, Museo del Telégrafo, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de la Estampa, Laboratorio Arte Alameda y Museo Mural Diego Rivera.

Durante el mes de septiembre, el programa continuará los miércoles 1, 8, 22 y 29, con la participación intermitente de los recintos, debido a los festejos del Bicentenario que pudieran ocasionar cierres imprevistos. Para mayor información, consultar la página www.cultura.df.gob.mx o nochedemuseos.blogspot.com, o bien, escribir al correo nochedemuseos@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com