Home / TRAGEDIA POR LLUVIA EN MORELOS, PERSONAS FUERON ARRASTRADAS POR EL AGUA EN TLAYACAPAN, AFECTADOS 5 MUNICIPIOS

TRAGEDIA POR LLUVIA EN MORELOS, PERSONAS FUERON ARRASTRADAS POR EL AGUA EN TLAYACAPAN, AFECTADOS 5 MUNICIPIOS

Geovanni Barrios.

La noche de este martes fue trágica para el municipio de Tlayacapan. Una tromba que comenzó en la tarde provocó que dos barrancas se llenaran de agua y se desbordaran llevándose consigo, automóviles, casas y personas. En los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Ayala y Yautepec también hay afectaciones. Las autoridades trabajaron a marchas forzadas durante la madrugada.

Autoridades de Protección Civil confirmaron que hubo afectaciones en las colonias y calles Rosario, Nacatongo, Centro y 5 de Febrero de Tlayacapan, donde el agua inundó casas y arrastró cuatro vehículos. Se dijo que al menos dos personas estaban desaparecidas, aunque autoridades municipales en voz del alcalde Rodolfo Juan Ramírez no confirmaron la versión, tampoco si una persona había muerto.

El lugar fue inaccesible por algunas horas. Sólo se podía ingresar con vehículos pesados. Bomberos de Yautepec, Tlalnepantla, y autoridades de Totolapan trabajaron para ayudar a decenas de damnificados afectados por las barrancas «La Maroma» y «Nacatongo». 10 familias fueron trasladadas al albergue del auditorio municipal.

Vecinos de la zona señalan que la lluvia comenzó desde las 8:30 de la noche en los altos de Morelos y los escurrimientos provocaron que los afluentes de los ríos Yautepec y Cuautla rebasaran sus niveles provocando inundaciones en varias colonias de esos municipios además de Yecapixtla y Ciudad Ayala.

En Cuautla, en la calle Constancio Farfán de la colonia Emiliano Zapata las autoridades trabajaron para rescatar a familias que fueron afectadas por la inundación que también dejó daños en la colonia Santa Cruz y la colonia Ignacio Zaragoza. En la unidad Tetelcingo se cayó una barda que dañó un vehículo. Hasta el corte informativo, las autoridades estatales y municipales dieron a conocer que se habilitaron ya albergues para recibir a los afectados, porque cerca de las 11 de la noche cientos de ciudadanos que viven cerca del río Yautepec comenzaron a evacuar sus viviendas. En ese lugar hubo 15 puntos de riesgo en el Centro, Barrio Rancho Nuevo y Colonia Cuauhtémoc. También el puente de Oaxtepec fue superado por el agua e impidió el paso vehicular por lo menos dos horas.

En Ciudad Ayala en la colonia Olintepec  en Zacualpan de Amilpas hay 3 casas inundadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com