Home / UN 3% DE LA TASA POBLACIONAL EN DESEMPLEO SON JÓVENES

UN 3% DE LA TASA POBLACIONAL EN DESEMPLEO SON JÓVENES

Ana Lilia Mata.

Las delegaciones del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social revelaron que en Morelos existe una tasa de desempleo del 3 por ciento en jóvenes. Son las personas de 16 a 30 años las que buscan con mayor frecuencia trabajo y no encuentran.
Incluso, la Sedesol reveló que una tercera parte de la población que vive en pobreza extrema son jóvenes, lo que ha obligado a muchos a emigrar de Morelos a otros países para buscar mejores oportunidades.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, las delegaciones federales llamaron a los jóvenes sin empleo a buscar opciones tanto en la Secretaría del Trabajo Federal con sede en Morelos como en la Sedesol. Del 2 al 1 de septiembre se llevarán a cabo talleres para ubicar a muchachos en empleos seguros.
“Lamentablemente de las personas que buscan empleo y no lo encuentran son jóvenes y esta situación se agravó a raíz de la crisis del 2009, por lo que buscamos que a través de programas sociales se ubiquen en espacios seguros y no emigren”, declaró el delegado de la Sedesol, Oswaldo Castañeda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com