Home / UN 3% DE LA TASA POBLACIONAL EN DESEMPLEO SON JÓVENES

UN 3% DE LA TASA POBLACIONAL EN DESEMPLEO SON JÓVENES

Ana Lilia Mata.

Las delegaciones del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social revelaron que en Morelos existe una tasa de desempleo del 3 por ciento en jóvenes. Son las personas de 16 a 30 años las que buscan con mayor frecuencia trabajo y no encuentran.
Incluso, la Sedesol reveló que una tercera parte de la población que vive en pobreza extrema son jóvenes, lo que ha obligado a muchos a emigrar de Morelos a otros países para buscar mejores oportunidades.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, las delegaciones federales llamaron a los jóvenes sin empleo a buscar opciones tanto en la Secretaría del Trabajo Federal con sede en Morelos como en la Sedesol. Del 2 al 1 de septiembre se llevarán a cabo talleres para ubicar a muchachos en empleos seguros.
“Lamentablemente de las personas que buscan empleo y no lo encuentran son jóvenes y esta situación se agravó a raíz de la crisis del 2009, por lo que buscamos que a través de programas sociales se ubiquen en espacios seguros y no emigren”, declaró el delegado de la Sedesol, Oswaldo Castañeda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acelera INEIEM trabajos en secundaria Gabino Barreda de Cuautla

El director general del Instituto Estatal del Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, realizó una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com