Home / UN CORTO CIRCUITO, LA CAUSA DEL INCENDIO EN EL MERCADO ALM

UN CORTO CIRCUITO, LA CAUSA DEL INCENDIO EN EL MERCADO ALM

Un corto circuito fue la causa del incendio en la nave principal del mercado municipal “Adolfo López Mateos” la madrugada del domingo pasado, refiere el informe del dictamen de criminalística de campo en incendios y explosiones que solicitó el Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación SC01/7655/2010.

“Determino con elementos técnicos-periciales que fundamentan y avalan, que el ‘foco del incendio’ del tipo corto-circuito por paso de corriente eléctrica de alto voltaje y por la falta de una medida de seguridad, como sería un brake (cortador de corriente), se localizó en el interior de los locales comerciales marcados con los números 498 y 497 para, posteriormente, propagándose el incendio al resto de los locales comerciales ubicados en los pasillos ocho, siete, seis, cinco y cuatro”.
Así lo asentó el perito en criminalística de campo, C.D. Alberto Flores Niño de Rivera, con base en los estudios realizados en los locales comerciales situados en el extremo poniente del pasillo siete de la central de abastos de esta ciudad, donde, entre otras cosas, encontró mercancía con huellas de carbonización por fuego directo y la caja de fusibles triple “que en su interior se observó la calcinación total de los fusibles con sus cables eléctricos sin la cubierta plastificada”.

Sin embargo, estas expresiones no son concluyentes, continuarán las investigaciones: la Procuraduría General de Justicia solicitó la asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para enviar a un Ingeniero Químico por la combustión de elementos y gases (entre ellos butano), y al Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) un Ingeniero Eléctrico para procesar elementos técnicos y mecánicos de los agotamientos de energía eléctrica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten resolución en forma de laudo, se condenó al Ayuntamiento de Tlaltizapán, a efecto de que realizara el trámite del otorgamiento de la pensión en favor del trabajador inconforme

COMUNICADO DE PRENSA TECyA En atención a la inconformidad presentada en las instalaciones del Tribunal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com